Ir al contenido principal

Modos de comunicación electrónica

©    Correo electrónico: Es un sistema para intercambiar mensajes a través de una red de computadoras y de los servicios utilizados con más frecuencia debido al fácil acceso. Sirve para enviar texto, imágenes, audio y video.
Por ejemplo: Correo de Windows 10, Opera mail, Claws mail y Mailbird.

©    Noticias: También conocidos como Newsgroups, es la evolución del correo electrónico con la diferencia de que este desea hacer público y compartido por usuarios interesados en una temática concreta. Se asemeja a grupos o foros de discusión, además de que los usuarios pueden mantener una suscripción.
Por ejemplo: Google groups y Newsfeeds.

©    Chats en línea: Son sistemas multiusuario que se utilizan para intercambiar mensajes en tiempo real, estos se pueden utilizar directamente en la web por medio de salas de chat y sin necesidad de instalar o ejecutar algún tipo de software.
Por ejemplo: Chats en páginas web o Discord.

©    Mensajería instantánea: Software de chat que es más privado. Puede ser solamente entre dos o más personas con la ventaja de poder ser personalizable en tanto a las personas con las que hablas, gracias a listas de amigos y contactos.grande.
Por ejemplo: Windows Live Messenger, WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Snapchat, Skype.



Referencias
Instituto de Tecnologías Educativas. (s/f) Grupos de noticias. [En línea] Recuperado de: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/157/cd/m4_2_grupos_y_canales_de_noticias/grupos_de_noticias.html [Consultado el 6 de octubre].

Norton, P. (2006). Introducción a la computación. México: McGraw Hill.


Pascual, J. (2016). Los mejores servicios y programas de correo electrónico. [En línea] Recuperado de: https://computerhoy.com/listas/software/mejores-programas-gratis-correo-electronico-47498?page=6 [Consultado el 6 de octubre].

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bibliotecas digitales

Red de herramientas tecnológicas, contenidos y servicios que pueden ser localizados y acceder a ellos desde cualquier parte del mundo. Contienen información totalmente digital, cuentan con catálogos públicos en línea, conectados a la red. Son de acceso universal y también tienen acceso a recursos de otras bibliotecas o repositorios. Interconectan los recursos electrónicos para facilitar su utilización a los usuarios. Creados por instituciones académicas y de investigación. Algunas bibliotecas digitales son: ©     Biblioteca Nacional Digital de México. ©     Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. ©     Biblioteca Digital Mexicana. ©     Biblioteca Digital Mundial. ©     e-Libro.

Publicación y almacenamiento en la nube

Servicio que funciona a través de internet, permite a los usuarios guardar información en distintos formatos como lo es la música, videos, archivos, etc. Se divide en: ©     Público: La información se encuentra disponible para todos, como Google Cloud. ©     Privado: Se encuentra en una infraestructura controlada por un sólo usuario, proporcionándole un control óptimo de la información gestionada, de su seguridad y de la calidad de servicio ofrecida. Además, el usuario es propietario de esta nube privada, teniendo el control total de las aplicaciones almacenadas en ella. Por lo tanto, el usuario puede decidir qué usuarios están autorizados a usarla, como Microsoft Azure. ©     Híbrido: Es una combinación interactiva de ambos modelos de nubes, tanto pública como privada. En este modelo, el usuario externaliza la información no crítica a la nube pública, mientras que los servicios críticos permanecen en la nube privada, como IBM Bl...

Internet

Internet (una red global de computadoras) se hizo posible gracias a la convergencia de las tecnologías de la computación y las comunicaciones. A finales de la década de 1960, ARPA (la Agencia de proyectos de investigación avanzados) extendió los planos para conectar en red los principales sistemas de cómputo de alrededor de una docena de universidades e instituciones de investigación patrocinadas por la ARPA: Se iban a conectar con líneas de comunicación que operaban a 56 Kbps, esto fue en una época en la que la mayoría de las personas (de las pocas que tenían recursos) se conectaban por líneas telefónicas a alas computadoras, a una velocidad de 110 bits por segundo. La investigación académica estaba a punto de dar un gigantesco paso hacia delante. La ARPA procedió a implementar la ARPANET, que eventualmente se convirtió en la Internet que conocemos. Las cosas resultaron distintas d delo que se había planeado en un principio. En vez de permitir que los investigadores compartiera...